Normas de convivencia

 

RESUMEN DE NORMAS DE CONVIVENCIA DEL CPEPA MARGEN IZQUIERDA

1.- Tienes el derecho y la obligación de asistir a clase. Procura no faltar y si lo haces, que sea por causa justificada. La falta de asistencia sin justificar durante 15 días en el primer mes del curso (a contar desde la fecha oficial de su comienzo) supondrá causar BAJA en el Centro.

2.- En los descansos y cambios de clase procura no permanecer en los pasillos ni en las zonas comunes del centro, ten en cuenta que hay clase en el resto de las aulas.

3.- No utilices ningún dispositivo electrónico en el centro: el teléfono móvil deberá permanecer apagado o en silencio durante las horas de clase. En caso de extrema necesidad salir fuera del aula para atender la llamada.

4.- En todo el recinto del centro está prohibido fumar. Ni los servicios, ni el patio están exentos de esta norma. En clase tampoco está permitido comer ni beber.

5.- Debes ser puntual en tus clases y si por algún motivo llegas tarde, deberá ser por causa justificada y comunicada al profesorado. Tampoco deberás abandonar el aula sin la autorización del profesor/a.

6.- Debes venir al Centro con los materiales necesarios para el desarrollo de la tarea escolar: libros, cuadernos, material de escritorio, etc. Se evitará, asimismo, dejar material u objetos olvidados en clase, en cuyo caso el profesorado del Centro no se hace responsable de la pérdida del mismo.

7.- Debes respetar y cuidar los materiales del centro y del aula. Cuida el mobiliario y las instalaciones, si encuentras algún defecto, comunícalo al profesorado para que se repare cuanto antes. Asimismo, deberás respetar las pertenencias de los demás miembros de la comunidad educativa.

8.- La salida a los servicios se debe realizar siempre con conocimiento y consentimiento del profesor/a.

9.- El clima de clase debe ser de trabajo. Por tanto, deberás mantener una conducta de silencio y atención a las explicaciones del profesorado o a las intervenciones de los compañeros/as. Debes estudiar con aprovechamiento y respetar el derecho a la educación de tus compañeros/as.

10.- Trata con respeto a tus compañeros/as y al profesorado y exige ser tratado con el mismo respeto. Si detectas algún problema de convivencia comunícalo a tu tutor/a.

11.-. No podrá permanecer en el aula quien no figure en las listas del profesor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista Libros de Texto curso 2020-2021

OFERTA EDUCATIVA CURSO 2020-2021

Prevención de la violencia de género