Protocolo COVID 19

 

           INFORMACIÓN AL ALUMNADO                                                 MEDIDAS DE ACTUACIÓN Y PREVENCIÓN COVID-19

·         NO ASISTIR AL CENTRO SI SE TIENEN SÍNTOMAS, SE ESTÁ EN AISLAMIENTO O EN CUARENTENA.

·         INFORMAR POR TELÉFONO AL CENTRO EN CASO DE TENER SÍNTOMAS, ESTAR EN AISLAMIENTO O EN CUARENTENA.

·         SÍNTOMAS:

-  Fiebre (más de 37,5°)

-  Dificultad para respirar

-  Tos

-  Dolor de cabeza y/o garganta.

-  Malestar general

-  Vómitos

-  Diarrea

-  Perdida de olfato y gusto

·         EL ALUMNADO VULNERABLE DEBERÁ COMUNICARLO AL DIRECTOR PARA TOMAR LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN Y SEGUIMIENTO OPORTUNAS. Se considera persona vulnerable el alumnado con diabetes, enfermedad cardiovascular, incluida hipertensión, enfermedad pulmonar crónica, inmunodeficiencia, cáncer en fase de tratamiento activo, embarazo, insuficiencia renal crónica, enfermedad hepática crónica severa, obesidad mórbida y los mayores de 60 años.

 

MEDIDAS HIGIÉNICO-SANITARIAS

-       Uso obligatorio de mascarilla en todo el centro. Los alumnos deben llevarla en todo momento, se recomienda traer de repuesto.

 

-       Distancia de 1,5 m entre personas siempre en todos los espacios (aulas, escaleras, patio y entrada).

 

-       Higiene de manos: uso de gel hidroalcohólico de los distintos dispensadores colocados en el centro siempre al entrar y salir del aula o del centro.

 

CPEPA “Margen Izquierda         976 39 26 57/638 86 32 93         cpeamizzaragoza@educa.aragon.es


MEDIDAS ORGANIZATIVAS

-      Entradas y salidas.  De manera ordenada y respetando siempre la distancia de seguridad interpersonal (1,5m). No deben formarse corrillos en los accesos. Se permitirá la entrada a partir de las 8:55 h. y de las 15:55 h.

El alumnado de 1º de ESPA utilizará la puerta lateral, el resto la puerta principal.

La salida del aula 4 se realizará 5 minutos antes del horario correspondiente.

 

-      Desplazamientos.  Respetar siempre la distancia de seguridad.  Se realizarán los estrictamente necesarios. Deben evitarse dentro del aula. Seguir los itinerarios de subida y bajada marcados en las escaleras.

 

-      Zonas de paso comunes (hall, descansillo y pasillo) No está permitido permanecer en ellas ni hacer grupos de conversación. Solo son lugares de tránsito.

 

-      Aulas. Utilizar siempre el mismo sitio cada día. Limpiar la mesa y la silla al finalizar la clase con desinfectante y papel desechable que habrá en todas las aulas. El alumnado de informática deberá desinfectar también todo el equipo informático que haya utilizado (teclado, ratón, monitor y CPU).

 

-      Baños. Para poder mantener la distancia de seguridad, solo podrá estar una persona. En caso de estar ocupado se esperará en el pasillo. Habrá una única cabina disponible en cada baño. El usuario limpiará el sanitario utilizado con desinfectante y papel desechable. Tirar de la cadena con la tapa cerrada. Evitar aglomeraciones en los descansos haciendo uso del baño durante las clases.

 

-      Grupos de 10 alumnos máximo.  En Secundaria y Acceso a Grado Superior si hay más de 10 alumnos por grupo se formarán dos subgrupos que asistirán a clase en semanas alternas. En el resto de enseñanzas se asistirá todas las semanas.

 

-      No se podrá cambiar de turno, por normativa los grupos han de ser estables para evitar contagios y facilitar el rastreo de contactos.

 

-       En las clases de dos horas no se realizará descanso fuera del aula.

 

-       El profesorado de cada materia recogerá en una caja los trabajos en papel para dejarlos 24 horas en cuarentena.

 

-       No está permitido compartir o prestar materiales. Traer todo lo necesario para el seguimiento de las clases.

 

-       Se podrá tomar la temperatura al entrar o si se presentan síntomas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lista Libros de Texto curso 2020-2021

OFERTA EDUCATIVA CURSO 2020-2021

Prevención de la violencia de género