Relatos. 3 Con otros zapatos

Nuestro tercer relato es de Jonadab Moreno del grupo de tarde. Lo presentó al V Concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género convocado por el Instituto Aragonés de la Juventud y el Instituto Aragonés de la Mujer. Es uno de los 52 relatos seleccionados por su calidad y publicados, junto con los 3 ganadores, para homenajear a las 52 mujeres que, a 25 de noviembre de 2019, han sido asesinadas en España. Un relato para la esperanza.


CON OTROS ZAPATOS

Sonaba esa misma canción pensó… Mientras sumida en la melodía se dejó llevar…

Siempre que podía escuchaba la radio, era su momento de libertad, oír aquellos ritmos y bailar. Recordaba como en otro tiempo que ahora parecía lejano habría bailado esas canciones hasta que le hubieran dolido los pies…’déjala que baile, con otros zapatos…’ canturreaba mientras se dejaba llevar por sus pensamientos. Sus pensamientos, lo único que le quedaba de aquella libertad que tanto añoraba. Pensó en sus amigas, cuánto las echaba de menos… Ahora su vida se encontraba llena de mentiras y una gran soledad que le pesaba toneladas. Comenzó a despegar los pies del suelo y a bailar, estaba dejándose llevar por la emoción cuando de repente alguien empezó a gritar. Había vuelto, no pudo creer como había podido cometer tal error. No se había dado cuenta de la hora. Los gritos dieron paso a los golpes hasta que decidió cerrar los ojos. ¿Cómo había terminado así? Ella, siempre había sido tan independiente y ahora estaba sumida en un profundo terror, paralizada, atrapada por una coraza que no le permitía llorar.

Mientras él se metía en la ducha y todo se calmaba, se quedó sentada en el suelo. La radio seguía sonando, aquella melodía de nuevo, como si de una certeza se tratara. No lo pensó, decidió luchar por su libertad. Salió corriendo sin mirar atrás, hasta que llegó a casa de su amiga, era como una hermana para ella, mentirle había sido difícil y doloroso. Pero la conocía mejor que nadie; sin necesidad de timbrar dos veces le abrió la puerta y en ese momento comenzó su vida.

No podía evitar dejarse llevar cuando escuchaba esa canción especial para ella. Formaba parte de su historia. Por fin podía vivir, por fin su vida, libre. 




Entrega de premios en el IAJ 18-12-2019

Grupo de premiados



Comentarios

Entradas populares de este blog

Prevención de la violencia de género

Prueba Libre Competencias Clave de Nivel 2